Política de Privacidad
Si estás leyendo esta política, es porque te importa tu privacidad y cómo utilizamos tus datos en esta web y en la herramienta que comercializamos.
Por esta razón, queremos ofrecerte toda la información que necesitas y explicarte el tipo de datos que tratamos y las condiciones que se aplican a la hora de capturar, gestionar y almacenar los datos de los Usuarios que visitan esta página web o utilizan nuestra herramienta .
La herramienta RANTRACKING.CO se adhiere a las mejores prácticas en cuanto a privacidad y protección de datos. Los datos recopilados se manejan de manera segura y se garantiza el anonimato de los usuarios.
Esta web cumple con todas y cada una de las regulaciones que protegen la información personal de sus usuarios, suscriptores y compradores que se relacionan con esta web, concretamente:
- El Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD)
- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, sean tratados por WEB LAB FACTORY S.L como responsable del tratamiento, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en las normativas vigente.
¿Quién es el responsable?
Responsable: WEB LAB FACTORY S.L.
NIF: B55346456
Domicilio: C/ Camí de Siurana 14, 17469 El Far d’Empordà, España
Correo electrónico: [email protected]
Advertencia antes de contratar nuestras licencias
Antes de contratar las licencias de software ofrecidos en esta plataforma, debes prestar tu consentimiento con el contrato de servicios que incluye cláusulas de tratamiento y confidencialidad para el tratamiento de tus datos personales.
Datos que se recogen en esta web
Los datos personales que se recogen y tratan en esta web son proporcionados directamente por los usuarios. En concreto, se recogen y tratan los datos provenientes de:
Formulario de registro: utilizado para crear una cuenta inicial con acceso limitado a la herramienta en modo “demo”.
Formulario de alta: necesario para acceder a la herramienta en su versión completa mediante la activación de una suscripción. Los datos de facturación y pago asociados a la suscripción se recopilan y procesan de forma segura a través de Stripe Checkout, un servicio externo que cumple con los estándares de seguridad PCI DSS y cuya política de privacidad puede consultarse aquí. Esta información se utiliza exclusivamente para gestionar el acceso y el uso de la herramienta, de acuerdo con los fines descritos en esta política de privacidad.
Afiliados: Si participas en nuestro programa de afiliados, tanto propio como de terceros, utilizamos el servicio Rewardful.com para realizar un seguimiento de los enlaces de los afiliados. Este sistema integra un script que permite rastrear las suscripciones realizadas a través de los enlaces de afiliados y vincularlas a sus respectivas cuentas, garantizando una correcta atribución de las comisiones generadas.
Tipo de información personal que requerimos en esta webEn esta web, los datos personales que recopilamos son los siguientes:
- Nombre y apellidos
- Dirección de correo electrónico (email)
- Número de teléfono
Los datos de facturación son gestionados directamente por Stripe a través de su plataforma de pago seguro, y no los recopilamos directamente en nuestra web.
Datos que recoge la herramienta
Los datos obtenidos a través de la herramienta son píxeles de seguimiento se utilizan exclusivamente para proporcionar al usuario información sobre el comportamiento de los visitantes en su sitio web. El objetivo principal de recopilar estos datos es permitir al usuario comprender mejor cómo interactúan los visitantes con su sitio y tomar decisiones informadas para mejorar la experiencia del usuario y optimizar sus estrategias de marketing.
Es importante destacar que los datos recopilados a través de los píxeles de seguimiento no se utilizan con ningún otro propósito ni se venden a terceros.
Datos recopilados por la herramientaA través de nuestra herramienta analítica, recopilamos los siguientes datos de forma automática:
- Dirección IP
- User-agent (información sobre el dispositivo y navegador utilizado)
- Idioma preferido
- Divisa preferida
Estos datos se utilizan para optimizar la experiencia del usuario, mejorar el servicio y adaptar el contenido según las preferencias y necesidades detectadas. En todo momento, garantizamos la confidencialidad y seguridad de los datos recopilados, en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
¿Con qué finalidad se tratan tus datos personales?
El envío de datos de carácter personal en esta web es obligatorio para contactar, suscribirte a la Web, o solicitar cualquiera de los servicios ofrecidos por RANTRACKING.CO.
Los datos requeridos son adecuados y pertinentes para la finalidad que se comunica.
Los datos recopilados serán utilizados para los siguientes fines:
- Análisis estadísticos: Para mejorar la funcionalidad de la herramienta y realizar estudios internos sobre el uso y el rendimiento de los servicios ofrecidos.
- Personalización de las preferencias de los usuarios: Incluyendo la personalización del idioma y la divisa preferida.
- Contacto con los usuarios: Para enviar comunicaciones sobre novedades, actualizaciones, mejoras y otros asuntos relacionados con el servicio, siempre respetando las normativas de privacidad y protección de datos.
Y también:
- Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que realices como usuario a través de las diversas formas de contacto disponibles para tu uso es una de nuestras principales responsabilidades.
- Remitir boletines los usuarios que se quieran recibir notificaciones, noticias o promociones vinculadas a su contratación.
- Análisis del comportamiento del usuario: nuestra herramienta de analítica web puede recopilar y analizar datos para comprender el comportamiento de los visitantes en un sitio web. Esto incluye información sobre qué páginas visitan, cuánto tiempo pasan en cada página, qué enlaces o botones hacen clic y cómo navegan por el sitio en general. Estos datos se utilizan para obtener información valiosa sobre la experiencia del usuario, identificar patrones de comportamiento y realizar mejoras en el diseño y la usabilidad del sitio web.
- Optimización de campañas de marketing: La analítica web permite rastrear y medir el rendimiento de las campañas de marketing en línea. Los datos recopilados pueden utilizarse para evaluar la efectividad de diferentes estrategias de marketing, como anuncios pagados, campañas de correo electrónico o redes sociales.
- Archivar el historial de compras y gestiones realizadas en la web.
- Verificar y actualizar el registro de los usuarios.
- Enviar mensajes, actualizaciones y notificaciones relevantes relacionadas con tu cuenta de usuario. Estos mensajes pueden incluir información sobre cambios en nuestros servicios, actualizaciones de políticas, recordatorios de renovación de suscripción u otras comunicaciones importantes relacionadas con tu cuenta.
- Realizar actividades de soporte y asistencia al Usuario
- El mantenimiento de la relación contractual que se establezca con el cliente, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios o soluciones de automatización contratadas.
- Llevar a cabo actividades de análisis de prevención de fraudes, incidentes de seguridad y abusos en la Web y del software.
- En algunas ocasiones, se puede utilizar datos de imagen de las grabaciones
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, SMS, WhatsApp, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por RANTRACKING.CO y relacionadas con servicios contratados.
- Proporcionar información a colaboradores de RANTRACKING.CO y que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de los servicios prestados por RANTRACKING.CO como desarrolladores, Hosting, servicios de mensajería y almacenamiento y comunicación.
Como Usuario, en cada uno de los casos, tendrás plenos derechos sobre tus datos personales y su uso, y podrás ejercitarlos en cualquier momento.
Además, es importante destacar que también se recogen otros datos no identificativos a través de cookies, píxeles y tecnologías similares, que se descargan en tu ordenador cuando navegas en esta web. Todos los detalles sobre el uso de estas tecnologías se encuentran detallados en nuestra política de cookies.
Queremos recordarte que, en caso de no proporcionar los datos personales solicitados o de no aceptar la presente política de protección de datos, no será posible suscribirse a la web ni procesar las solicitudes realizadas en la misma, lo cual incluye la realización de compras de las licencias comercializadas en esta web.
En caso de no autorizar el tratamiento de tus datos con las finalidades señaladas podrás ejercer tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos en los términos y condiciones previstas en el siguiente apartado.
RANTRACKING.CO web se compromete a respetar la privacidad de los usuarios y garantizar que los datos recopilados se utilicen exclusivamente para los fines previstos en esta política.
Legitimación para el tratamiento de tus datos
El tratamiento de los datos personales de los usuarios se lleva a cabo con base en las siguientes bases de legitimación, conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):
Ejecución de un contrato: La recopilación y tratamiento de los datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono, etc.) es necesario para la prestación del servicio solicitado por el usuario, como la creación de una cuenta, la suscripción a la herramienta, y la gestión de pagos a través de plataformas como Stripe. Sin estos datos, no sería posible proporcionar el acceso a la herramienta ni procesar la suscripción correctamente.
Consentimiento del interesado: En el caso de que se recopilen datos adicionales como el uso de cookies para personalizar el contenido o el envío de comunicaciones comerciales, solicitamos el consentimiento explícito del usuario. Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento mediante los mecanismos disponibles en la web, como el ajuste de preferencias de cookies o la cancelación de suscripciones.
El tratamiento de datos para fines de análisis estadístico, personalización de la experiencia del usuario y gestión de afiliados (a través de Rewardful.com) se basa en el consentimiento expreso para participar en el programa de afiliados y en la ejecución del contrato relacionado con dicho programa. Estos tratamientos se realizan de manera que se respeten los derechos y libertades de los usuarios, sin que se vean comprometidos sus intereses fundamentales.
Cumplimiento de una obligación legal: El tratamiento de datos también puede ser necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables, como la facturación y el cumplimiento de normativas fiscales.
En todos los casos, garantizamos que los datos personales se tratarán de acuerdo con los principios de protección de datos, asegurando su confidencialidad, integridad, y accesibilidad.
Privacidad de la herramienta RANTRACKING.CO
Los usuarios tienen el control total sobre sus datos y pueden eliminarlos en cualquier momento. La herramienta cumple con las regulaciones de privacidad y proporciona transparencia y opciones de gestión de preferencias para garantizar la privacidad y el control de los datos de los usuarios.
La privacidad y seguridad de los datos gestionados en nuestra herramienta están protegidas mediante las siguientes medidas:
- Cumplimiento del RGPD: Nuestra herramienta de analítica web cumple con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Implementamos medidas técnicas y organizativas para proteger la privacidad y los derechos de los usuarios en relación con sus datos personales.
- Copias de seguridad: El servidor realiza copias de seguridad periódicas de todos los datos almacenados. Sin embargo, ningún sistema es completamente infalible, por lo que recomendamos que los usuarios tomen precauciones adicionales si lo consideran necesario.
- Exportación de datos: Los únicos datos relevantes susceptibles de pérdida serían las posiciones monitorizadas. Para mayor seguridad, los usuarios tienen la opción de descargar en cualquier momento un archivo CSV con el histórico completo de posiciones, asegurando así el acceso y la conservación de estos datos.
- Características de monitorización: La herramienta permite a los usuarios monitorizar posiciones de palabras clave en Google a un coste asequible. Además, ofrece la posibilidad de personalizar la frecuencia de monitorización según sus necesidades. El sistema factura únicamente por la cantidad de peticiones realizadas, brindando transparencia y control a los usuarios sobre el uso y los costes del servicio.
- Almacenamiento en la UE: Los datos recopilados se almacenan exclusivamente en servidores ubicados en la Unión Europea, cumpliendo con los estándares de protección de datos de la UE.
- Eliminación de datos: Cuando un usuario solicita la eliminación de sus datos, tenemos la capacidad de eliminar de manera efectiva y permanente los datos de visitantes almacenados en nuestra herramienta de analítica web.
Acciones de remarketing
En nuestra web, utilizamos Google Ads para llevar a cabo acciones de remarketing. Esto nos permite mostrar anuncios personalizados a los usuarios que previamente han visitado nuestra página, con el objetivo de recordarles nuestro servicio y animarlos a completar la acción que no realizaron (como una compra o suscripción).
Para ello, recopilamos datos de navegación de los usuarios a través de cookies y otras tecnologías similares. Estos datos incluyen información sobre las páginas visitadas, las interacciones realizadas y el tiempo de permanencia en la web. Utilizamos esta información para crear audiencias segmentadas y ofrecer anuncios relevantes en función del comportamiento previo del usuario.
El tratamiento de estos datos se realiza con el consentimiento previo del usuario, que puede otorgarse mediante la aceptación de cookies de marketing. En cualquier momento, el usuario puede gestionar sus preferencias de cookies y optar por no participar en las acciones de remarketing, bloqueando o eliminando las cookies en su navegador.
Garantizamos que los datos recopilados para remarketing se utilizan exclusivamente para este fin, y se gestionan conforme a la normativa de privacidad aplicable, respetando en todo momento los derechos de los usuarios.
¿Cuáles son tus derechos cuando facilitas tus datos?
Para ayudarte a asegurar la protección y la privacidad de tus datos personales, el RGPD te otorga varios derechos mediante los cuales, puedes realizar una solicitud específica y tener la seguridad de que los datos personales que facilitas en esta web, no se utilizan de forma incorrecta para fines que no sean legítimos con la finalidad para la que nos los has proporcionado.
Concretamente, tienes los siguientes derechos:
Acceder a la información sobre sus Datos personales
Tienes derecho a saber si en esta web se utilizan tus personales y como son utilizados
Comprobar que tus Datos personales sean correctos
Tienes derecho a comprobar que se utiliza información correcta y actualizada sobre ti.
Suprimir Tus Datos personales
Tienes el derecho de solicitar la eliminación de datos que no sean necesarios para una finalidad específica, como puede ser un contrato o un requisito legal. Además, puedes retirar el consentimiento que hayas otorgado previamente en cualquier momento.
Limitar la forma de utilizar tus Datos personales
Puedes pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos a unas finalidades concretas, por ejemplo, prestar un servicio.
Portar tus datos a otra empresa:
Puedes pedirnos que enviemos a otra empresa los datos que has facilitado en esta web.
El archivo proporcionará los Datos personales que hayas facilitado de forma activa y consciente, así como los datos que se hayan obtenido de forma pasiva cuando utilizaste servicios ofrecidos en esta web.
Retirar tu consentimiento
Cuando se requieran datos basados en su consentimiento, tienes el derecho de cambiar de opinión y retirar tu consentimiento en cualquier momento.
Presentar una queja ante las autoridades de control de protección de datos locales.
Si no estás satisfecho con la forma en que se tratan tus datos en esta web o cómo se ha respondido al ejercicio de tus derechos, tienes derecho a presentar una ante las autoridades de control de protección de datos locales.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
Estamos comprometidos en facilitarte el proceso para ejercer tus derechos y garantizar que puedas ejercerlos de manera sencilla y efectiva. Una vez recibamos tu solicitud, nos aseguraremos de proporcionarte el formulario correspondiente y brindarte toda la información necesaria para completarlo correctamente.
Existe un formulario específico para ejercer tus derechos en materia de protección de datos. Puedes solicitar este formulario enviando un correo electrónico a nuestra dirección de contacto o, si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos
¿Dónde puedes escribir para solicitar al Ejercicio de Derechos?
Para ejercitar estos derechos puedes contactar a: [email protected]
¿Por cuánto tiempo se conservarán tus datos?
Los datos personales recopilados a través de nuestra web serán conservados únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recogidos, en cumplimiento con lo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los plazos de conservación de los datos dependerán del tipo de tratamiento realizado y de la finalidad específica de cada caso, de acuerdo con las siguientes pautas:
- Datos de registro y suscripción: Los datos personales proporcionados para la creación de una cuenta y suscripción a la herramienta serán conservados mientras la cuenta esté activa o hasta que el usuario solicite su cancelación o eliminación. En caso de cancelación, los datos serán eliminados dentro de un plazo máximo de 12 meses tras la desactivación de la cuenta, salvo que exista una obligación legal que requiera su conservación durante un plazo mayor.
- Datos de facturación: Los datos relacionados con los pagos y facturación, gestionados a través de Stripe Checkout, serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones fiscales y contables. Esto incluye la conservación de los registros de facturación durante un periodo mínimo de 5 años, tal como establece la normativa fiscal y tributaria aplicable.
- Datos de análisis y remarketing: Los datos recogidos para fines de análisis estadístico, personalización de la experiencia del usuario y remarketing, como las cookies de Google Ads, se conservarán durante el tiempo que el usuario continúe interactuando con la web o hasta que el usuario retire su consentimiento para el tratamiento de datos de cookies, lo cual puede ocurrir en cualquier momento. Los datos de remarketing serán eliminados o anonimizados cuando ya no sean necesarios para los fines de marketing.
- Datos del programa de afiliados (Rewardful.com): Los datos relacionados con el seguimiento de enlaces de afiliados y suscripciones vinculadas a través de Rewardful.com serán conservados durante el tiempo que el usuario participe activamente en el programa de afiliados. Estos datos se eliminarán una vez el usuario solicite la baja en el programa o finalice su participación, en un plazo no superior a 12 meses tras la cancelación.
Una vez transcurridos los plazos de conservación establecidos, los datos personales serán eliminados de forma segura o anonimizados, salvo que exista una obligación legal que nos obligue a conservar los datos durante más tiempo.
Los usuarios tienen el derecho de solicitar la cancelación o rectificación de sus datos personales en cualquier momento, tal como se detalla en la sección de derechos de los interesados en nuestra política de privacidad.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Los datos personales que recopilamos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios, siempre con el fin de cumplir con los servicios que ofrecemos y garantizar la correcta operativa de nuestra web:
Proveedor de Hosting:
Utilizamos los servicios de Nicalia, nuestro proveedor de hosting, para almacenar los datos y asegurar el correcto funcionamiento de la web. Esta entidad tiene acceso a los datos personales necesarios para la gestión y mantenimiento del servidor, bajo estrictas condiciones de seguridad y confidencialidad.
Herramienta de facturación:
Stripe Billing es la herramienta que utilizamos para gestionar los pagos y la facturación. Stripe puede almacenar y procesar los datos de facturación y de pago de los usuarios, de acuerdo con su propia política de privacidad, para facilitar las transacciones y asegurar la seguridad en los pagos.
Gestión de clientes y base de datos:
Para almacenar y gestionar la información de los clientes y las bases de datos de nuestra herramienta, utilizamos Stripe para guardar los datos de los clientes y MySQL para gestionar la base de datos interna de la herramienta. Ambos proveedores implementan medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de la información.
Herramienta de Email marketing:
Aunque de momento no contamos con una herramienta específica para email marketing, es posible que en el futuro utilicemos Amazon SES o Acumbamail para enviar comunicaciones a los usuarios. Estos proveedores gestionarán los datos de contacto (como el correo electrónico) exclusivamente para fines de marketing y comunicación, siempre con el consentimiento del usuario.
Herramientas de análisis:
Utilizamos varias herramientas de análisis para mejorar la funcionalidad de nuestra web y la experiencia del usuario, entre las cuales se incluyen:
- Google Search Console, Google Analytics, Google Tag Manager: para realizar análisis estadísticos y seguimiento de tráfico web.
- Overtracking, Datafa.st, Matomo y Hotjar: para el análisis de comportamiento de los usuarios, la recopilación de datos de navegación y la personalización de la experiencia del usuario.
Estas herramientas de análisis pueden procesar datos como direcciones IP, preferencias de navegación y otras interacciones en la web para optimizar nuestros servicios y proporcionar una experiencia más personalizada. Cada una de estas herramientas se compromete a cumplir con las normativas de protección de datos, garantizando la seguridad de la información recopilada.
En todos los casos, los destinatarios mencionados gestionan los datos con estricta confidencialidad y de acuerdo con los estándares legales aplicables, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Notificación de seguridad y declaración de brechas
WEB LAB FACTORY S.L. asume medidas razonables y apropiadas para proteger la información personal contra pérdida, uso indebido y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal que se recaba en esta web, no obstante, si RANTRACKING.CO , determina que tus datos han sido malversados, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, RANTRACKING.CO , te informará de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.
Exactitud y veracidad de los datos
Como usuario, es tu responsabilidad garantizar la veracidad y corrección de los datos que envíes a RANTRACKING.CO. De esta manera, eximes a RANTRACKING.CO de cualquier responsabilidad en relación con la exactitud y veracidad de dichos datos.
Debes garantizar y responder, en todo momento, por la exactitud, actualidad y autenticidad de los datos personales que proporcionas, comprometiéndote a mantenerlos debidamente actualizados. Al utilizar el formulario de contacto, aceptas proporcionar información completa y precisa.
Es importante tener en cuenta que cualquier consecuencia derivada de la facilitación de información falsa, inexacta o no actualizada será responsabilidad exclusiva del usuario. Por tanto, te recomendamos que verifiques y mantengas tus datos personales actualizados para garantizar la validez y fiabilidad de la información proporcionada.
Legislación aplicable y jurisdicción
La relación entre WEB LAB FACTORY S.L. y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales que corresponda.
Cambios en la política de privacidad
RANTRACKING.CO se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, WEB LAB FACTORY S.L. anunciará en esta página los cambios introducidos con suficiente antelación a su puesta en práctica.
Ultima actualización: diciembre de 2024
Puedes probar gratis Ranktracking.co añadiendo hasta 10 palabras clave.
Cuando hayas decidido si te es útil, podrás activar tu suscripción para ampliar el número de palabras.
Sobre el software
ranktracking.co es una herramienta que permite monitorizar grandes cantidades de palabras clave a muy bajo coste. Ideal para cualquiera que quiera trackear muchas keywords y su herramienta SEO all-in-one preferida se le quede pequeña.
Información
Contacto
-
Soporte
-
Facturación
-
Otras cuestiones
-
Sí, de momento lo hago todo yo aquí 😅
2025 © ranktracking.co | Hosted in Nicalia